¡Para practicar! Modos de significancia - Viernes 5

Les dejo a continuación la actividad que vamos a hacer en la clase de hoy, viernes 5 de octubre. Por favor, recuerden llevar las imágenes bajadas en sus celulares.


1). Observar cada una de las imágenes que siguen y explicar a qué se debe el efecto humorístico de cada una de ellas.

IMAGEN A:




















IMAGEN B:
















2). La comicidad explicada en el punto 1, también puede entenderse por la convivencia de la significancia semiótica y la significancia semántica, tal como las entiende Émile Benveniste.
a. ¿En qué consiste cada uno de estos modos de significancia?
b. ¿Cómo se expresa la doble significancia en cada uno de los chistes de Quino (Imagen A e Imagen B? Explicar cada uno utilizando las nociones de Benveniste y fundamentar la respuesta.

Comentarios

  1. Hola, ayer no pude asistir a la clase porque estoy enferma, y me gustaría saber qué correcciones hubo para las actividades sobre Peirce. Explicaron algo nuevo? Benveniste entra en el parcial del martes? O solo Saussure y Peirce? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benveniste entra sólo lo q explico la profe la clase pasada. modo semantico y semiotico

      Eliminar
  2. Hola, ayer no pude asistir a la clase porque estoy enferma, y me gustaría saber qué correcciones hubo para las actividades sobre Peirce. Explicaron algo nuevo? Benveniste entra en el parcial del martes? O solo Saussure y Peirce? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que entra en el parcial? Saussure y Peirce

    ResponderEliminar
  4. Buen día, una consulta, de Benveniste entra la parte del enunciado o solo los modos semiótico y semántico?

    ResponderEliminar
  5. Hola profe ayer me olvide de pedir el certificado por trabajo sera que el viernes me lo pueden dar o no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La educación no se vende, se comparte

Ejercicios BENVENISTE - Parte 1

Ejercitación sobre Saussure: Las propiedades del signo - [Hacerla para el jueves 12]