Tarea para el martes 23/10 - Escritura colectiva

La clase del martes va a ser virtual y práctica. (NO hay clases en la facultad)
El objetivo es que dediquen las dos horas de cursada a leer y escribir acerca de la Teoría de la Enunciación. Para eso, les explico abajo cuál será la actividad que deben hacer obligatoriamente, y enviarme por mail.

Dado que la última clase trabajaron muy bien con el análisis de textos y la identificación de la subjetividad en los enunciados sobre feminismo, les propongo que hagamos una escritura colectiva en donde ustedes mismos sean los autores de un texto que deberán leer los estudiantes de Semiología del año que viene.

- Entonces, les daré una consigna a continuación, que es obligatoria y que deberán enviarme por mail, como máximo el miércoles 24 de octubre a las 17hs.
- El viernes 26 yo llevaré todas sus respuestas unidas en un solo archivo, y entre todos les vamos a dar unidad y coherencia para que el resultado sea un solo texto. Esto será material de estudio para los próximos alumnos de Semiología, así que Ojo: sus redacciones tienen que ser muy claras para que otras personas lo puedan entender.

A continuación, les doy la consigna y, más abajo, las pautas de entrega:

CONSIGNA: 
1). A partir de las lecturas de los artículos de Benveniste y Arnoux sobre Enunciación (cuadernillo 2), elegir uno de los mecanismos lingüísticos mediante los cuales se expresan las huellas de la subjetividad en el lenguaje (deícticos de persona, deícticos de espacio-tiempo, paradigma de los tiempos verbales, subjetivemas o modalidades) y explicar en qué consiste.
2). Releer el artículo "Para vos, capo" de Malena Pichot (que leímos en clase y está en la entrada anterior de este blog) e identificar en él cómo se expresa el mecanismo elegido en la consigna 1). Mencionar cómo y dónde aparece esa huella de la subjetividad en el enunciado y explicar cómo se relaciona con la intencionalidad del enunciador.

Ayuda: les puede servir repasar el análisis que hicimos en clase. La idea es que utilicen conceptos teóricos para explicar cómo es la enunciadora del artículo, qué quiere decir, a quiénes se dirige y por qué.
Los que quieran, pueden hacer la tarea de a dos (pero no más de dos personas!).

PAUTAS DE ENTREGA:
Las dos respuestas deben ser escritas en un archivo en formato .doc o .docx (Word), letra Arial tamaño 11, interlineado 1,5. El archivo debe indicar nombre y apellido completos del estudiante/s y debe ser enviado como archivo adjunto por mail a paula.ssalerno@gmail.com.
No recibiré respuestas que estén pegadas en el cuerpo del mail, debe ser sí o sí en archivo de Word o compatibles.
Fecha máxima de entrega: miércoles 24/10 a las 17hs.



El viernes devolveré sus parciales, terminaremos la escritura colectiva y avanzaremos con el temario el programa.
Cualquier duda sobre la actividad, me escriben.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La educación no se vende, se comparte

Ejercitación sobre Saussure: Las propiedades del signo - [Hacerla para el jueves 12]

Ejercicios BENVENISTE - Parte 1